EQUIPO MÉDICO
DRA. SANDRA PIZARRO
FORMACIÓN:
- Licenciada en Medicina por la Universitat de Barcelona (1995- 2001).
- MIR especialidad Neumología Hospital Clínic i Provincial de Barcelona (2002-06).
- Premio Ayuda a la investigación fin de residencia en Hospital Clínic (2006-09).
- Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Universitat de Barcelona (Julio 2007).
- Estudios de Doctorado en el campo de células progenitoras y enfermedad pulmonar obstructiva crónica/hipertensión pulmonar.
CARGOS PROFESIONALES:
- Médico Adjunto del Instituto de Neumología de Centro Médico Teknon, desde el año 2017 , con dedicación en Consulta Externa, Sala de Hospitalización, Unidad de Endoscopia y Unidad de Exploraciones funcionales respiratorias.
- Médico adjunto en ámbito de sanidad pública (2009-2017) con actividad asistencial centrada principalmente en Hospital de día de neumología, consulta externa y sala de hospitalización.
ACTIVIDAD CIENTÍFICA:
- Autora y coautora de varias publicaciones en revistas internacionales y nacionales con múltiples comunicaciones en congresos nacionales e internacionales relacionadas principalmente con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva crónica y la hipertensión pulmonar.
- Ponente en diferentes cursos y sesiones formativas sobre función pulmonar, ventilación mecánica, hipertensión pulmonar, tromboembolismo pulmonar, trastornos respiratorios del sueño y las diferentes patologías respiratorias.
- Participación en varios proyectos de investigación sobre la EPOC, la reducción de volumen pulmonar tanto quirúrgica como endoscópica y la hipertensión pulmonar.
- Miembro de la Sociedad Catalana (SOCAP) y Española (SEPAR) de Neumología.
ÁREAS DE INTERÉS:
- Amplia experiencia en el manejo de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa (EPOC) así como con neumopatía crónica por bronquiectasias especialmente en casos de infecciones/colonización crónica por diferentes patógenos con requerimiento de tratamientos específicos.
- Gran Práctica Clínica de toda la patología respiratoria en enfermedades como trastornos respiratorios del sueño, enfermedad tromboembólica crónica, hipertensión pulmonar, enfermedades intersticiales, todas las infecciones respiratorias y el tratamiento de la deshabituación tabáquica.